Inicio > Videojuegos > Mundiales y Eurocopas… sinónimos de videojuego prescindible

Mundiales y Eurocopas… sinónimos de videojuego prescindible

Estamos en año de Mundial, y como es costumbre, la franquicia FIFA anuncia su título correspondiente: EA SPORTS 2010 FIFA World Cup South Africa. Por descontado el juego contará con todas las licencias oficiales de los equipos (199), los estadios, el campeonato empezando desde la fase previa y demás parafernalia del torneo. Aparte de esto, se habla de cambios en la física del balón y en el cansancio de los jugadores debido a la diferencia de altitud (respecto a FIFA 10 se supone).

Pero esto es lo de menos, a donde yo quería llegar es a la relevancia de estos juegos ¿Realmente son necesarios? En absoluto, a mí como usuario no me parece que un juego que añade 10 estadios, un torneo, dos aspectos de la jugabilidad (que la experiencia me dice que no serán nada del otro mundo) y 199 equipos (de los cuales “los importantes” ya están en FIFA 10) sea merecedor de los 70 € que costará.

Con cada Mundial o Eurocopa vemos la salida de un juego más que aporta muy poquito con respecto al FIFA de ese año, y hemos llegado a ver como sacaban un juego para la fase previa, y otro para la fase final. No quiero decir que sean malos juegos, el problema es que no son más que una expansión de FIFA. Si se trata de sacarle beneficio al Mundial, ahí están las plataformas online: lo que aportan estos juegos puede meterse perfectamente en un DLC para FIFA, por unos 10-15 €. Pero claro, si siguen sacándolos, es fácil suponer que es por que se venden, y 70 € frente a 15 €…

Categorías:Videojuegos Etiquetas: , , , ,
  1. Miguelvl
    10/02/2010 en 19:16

    Totalmente de acuerdo, los de EA se estafan cada vez más, ya incluso el FIFA 10 se puede considerar un FIFA 09 con dos tonterías más, el año que viene como no den un cambio drástico se va a comprar el juego quien yo me sé.

  2. Pedro
    10/02/2010 en 19:23

    Llevas razón en parte, aunque para mí el tema de meter cuerpo y demás si ha supuesto un cambio grande. En cualquier caso debo de llevar unas 60 horas de juego, así que por lo menos rentable me ha salido xD

  3. BuEnO
    10/02/2010 en 19:56

    Odio los juegos de fútbol

  4. 10/02/2010 en 21:55

    Pues a mí no me parece tan mal, además si no me equivoco el del Mundial 2010 va a salir a 45€ o así..

    • Pedro
      10/02/2010 en 21:59

      Lo mismo me da, todo lo que no sea el precio de un DLC… Aunque gran noticia en cualquier caso.

  5. acejosele
    11/02/2010 en 21:14

    esque estos juegos los podrían sacar como expansión descargable y tan contentos(ha un precio no muy abusivo)y creo que venderían mas y ya digo todos tan contentos.

  6. 14/02/2010 en 0:55

    esto es lo mismo que el gt prologe, por lo menos para mi… y el prologe ya costaba lo suyo… :/

  1. No trackbacks yet.

Responder

