Inicio > Deportes > Marca, sensacionalismo y falta de respeto

Marca, sensacionalismo y falta de respeto

No tengo en mucha consideración a Marca desde hace ya tiempo, muchas de las noticias que dan, y la forma en que las dan, no me gustan nada, simplemente visito Marca.com porque es una forma rápida y fácil de enterarse de que pasa en el mundo del deporte. Es obvio que es un medio sensacionalista (como prácticamente todos los deportivos, pero eso es otro tema), por lo tanto poco de lo que publiquen debería sorprenderme ya. Pero lo de hoy me parece una falta de respeto, de buen gusto, y de elegancia impresionante.

Nada más entrar en la web, la primera noticia que capta mi atención es la siguiente: “Nodar Kumaritashvili fallece tras un grave accidente mientras se entrenaba”. No tenía la más remota idea de quien era el tal Nodar antes de leer la noticia (y supongo que vosotros tampoco), pero eso no es necesario para sentir pena porque alguien muera accidentalmente en una actividad como es el deporte, sea el que sea. Mi sorpresa llega cuando entro en la fotogalería de la noticia, en la que se pueden encontrar varias fotografías completamente explícitas del deportista ensangrentado, entubado, siendo atendido, en el momento del accidente… ¿realmente son necesarias estas fotos? ¿Es necesario que veamos punto por punto la agonía de este pobre hombre? Con una foto anterior del deportista hubiera bastado para cubrir la noticia, pero… ¿por qué quedarnos en una sosa foto, si podemos enseñar sangre?

En fin, sensacionalismo en estado puro, y desgraciadamente con este post no hago más que hablar de ellos, que es lo que se busca con el sensacionalismo…

Anuncios
  1. BuEnO
    12/02/2010 en 23:37

    Este tipo de prácticas están a la orden del día en todos los medios, ya sea en TV con los telediarios o en prensa con los periódicos. Hace años a la hora de comer nos ponían aquellas imágenes de los pobres niños africanos, desnudos, con la barriga hinchada por el hambre y envueltos en nubes de moscas. Como eso parece que ya no nos conmueve, ahora tienen que ponernos fotos de mutilados en las guerras y atentados, gente muriendo prácticamente en directo, etc, etc. El morbo vende queramos o no, así ha sido siempre y así seguirá mientras seamos unos cabeza-cuadrada.

  2. 13/02/2010 en 8:56

    ufff si es cierto que son duras las imágenes.y como dice bueno yo recuerdo los telediarios con las imágenes de los crios de africa.es cierto que no son necesarias pero es la libertad de expresión.lo podían arreglar con un aviso de imagenes explicitas y eso les quedaría mejor pero por desgracia vende mucho mas el morbo.
    ha lo mejor si no nos muestran la dureza de una guerra,hambruna o un atentado no nos daríamos ni cuenta.por ejemplo con el tema de haití sin esas imagenes,muchas de ellas duras,pasariamos del tema y como si nada.y esque somos así.pero como ya he dicho muchas de las fotos o imagenes son durisimas y totalmente innecesarias y es que la sangre vende.

    • Pedro
      13/02/2010 en 11:07

      No me quejo de que las imágenes sean duras, a estas altura no me asusto de nada, no van a herir mi sensibilidad. Lo que más me molesta es que es una falta de respeto hacia el fallecido, usarlo como mono de circo.

  3. 13/02/2010 en 12:01

    es una falta de respeto para el fallecido y la familia?pues si seguramente.pero por mucho que nos joda y lo veamos como de mal gusto y inmoral es información.ahora bien otra cosa es ha quien le interesa ese tipo de información y de como se de dicha información.yo particularmente las fotos del fatal accidente no las hubiera puesto,pero tampoco tengo un periodico o una cadena de tv.el verdadero problema es la libertad de prensa que siendo libre como es (gracias ha dios)no se sabe utilizar o se utiliza para generar polemica con el fin de que se hable de su noticia sin importarles nada ni nadie.una pena.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: