Inicio > Videojuegos > Las insultantes DRM de Ubisoft y los rumores de que ya han sido crackeadas

Las insultantes DRM de Ubisoft y los rumores de que ya han sido crackeadas

Hace poco nos enteramos de la mecánica de las nuevas DRM (Digital Rights Management) de Ubisoft, que personalmente me parecen un insulto al consumidor. Para jugar a ese juego que acabas de pagar religiosamente aparte de tener que verificar su autenticidad online, cosa que ya han hecho antes otras compañías, tienes que estar conectado todo el tiempo a Internet. En caso de una caída de tu línea, o de los servidores de Ubisoft, el juego automáticamente da un error y te echa, perdiendo todos los progresos después de la última partida guardada.

Por eso cuando hoy me he enterado del rumor de que este sistema ya ha sido crackeado no he podido hacer otra cosa que alegrarme, porque semejante actitud hacia el comprador solo se merece el fracaso absoluto en ventas. Si la lucha contra la piratería pasa por putear de tal forma a los que pagan, me a da a mí que más que evitarla van a generar más. Y aparte del tema de una posible caída con la pérdida consiguiente del progreso no guardado, ¿qué hará un usuario que no disponga de Internet y quiera jugar a un juego completamente offline como es Assassin’s Creed 2? Probablemente conseguirlo a través de la piratería.

En resumen, me parece muy bien que se luche contra la piratería, pero ante todo que se respete a los consumidores, tiene que haber otras medidas (¿bajar los precios?). Me alegro sinceramente de que lo hayan crackeado, quizás así le abren los ojos a alguno, aunque no creo que caiga esa breva.

Visto en | Vidaextra

  1. 04/03/2010 en 18:33

    Carcajada maligna, mientras cae un rayo por la ventana y me mantendo con las manos juntas como las del señor Burns.

  2. 04/03/2010 en 19:03

    puestos a analizar,españa es el pais con mas pirateria de juegos de europa.pero porque sera?quiza porque somos el pais(junto a portugal)que tiene los juegos mas caros?.el dia que muevan ficha y se den cuenta de una puta vez que el problema es el dinero de los juegos y los rebajen quizá y solo quizá deje de a ver tanta pirateria.que la habrá seguro pero menos,estoy convencido. y tu ya sabes como ando yo con esto de la pirateria.pero apesar de todo quizá sea yo un caso a parte y me sigo gastando los leuros.

    pd:el dia 15 probaré la importación.será esta de momento la unica solución?

    • Pedro
      04/03/2010 en 19:19

      Dudo que haya nadie sobre la faz de la Tierra que no haya tenido ningún tipo de contacto con la piratería en alguna de sus facetas.

  3. 04/03/2010 en 19:57

    ya somos 2 los que lo dudamos.pero si la piratería está en todos los lados.

    ahora eso si lo que me extraña es que compañias como sony y microchof con un poder adquisitivo que lo flipas y con el presupuesto que tienen no hayan hecho una consola que no se pueda piratear.(se me olvidaba nintendo).

    • Pedro
      04/03/2010 en 21:52

      Si hay un candado es porque hay una llave para ese candado… siempre xD

  4. la tecla correcta
    05/03/2010 en 13:09

    pues entonces porque no la utilizan?.donde está las ganancias de todo esto de la pirateria?.y a las demas compañias como capcom o konami dejarán algun dia de serles rentable todo esto?

  5. la tecla correcta
    05/03/2010 en 13:16

    pero claro, que hay veces que se merecen el ser pirateados porque hay cada juego…
    y no digo que sean malos(que para gustos los colores)si no demasiado cortos o con muy poco trabajo en ellos.
    por ejemplo no te podrá gustar un ff,pero hay que reconocer que detras de esos juegos existen horas de mucho curro y mucho dinero en desarrollar el juego.merece square el sacar su juego para una consola y que alguien lo piratee?.

  6. 20/04/2017 en 7:10

    Great info. Lucky me I ran across your website by accident
    (stumbleupon). I’ve book marked it for later!

  1. 19/04/2010 en 23:04

Responder

