Inicio > Cine > Furia de críticos

Furia de críticos

“PUUUTOS CRÍTICOSS!!!” Perseo dixit

Anoche vi Furia de Titanes, estuve 2 horas entretenido, me comí un cubo de palomitas, y eché un buen rato con mi novia. Hoy me he puesto a leer críticas sobre la película, por conocer la opinión general sobre ella, y no he visto más que artículos dedicados de principio a fin a  descuartizarla y despreciarla, cada uno con un grado de intensidad diferente. No sé si es que más de uno tenía falsas expectativas con ella, o era fanático de la original, o simplemente se levantó de mala leche ese día, pero el caso es que mi humilde opinión no es tan catastrófica como la crítica general.

Evidentemente, si ponemos el baremo en las grandes obras maestras de la historia del cine, nos  saldrá una crítica como las que he comentado, pero no creo apropiado hacerlo. Simplemente por que estamos comparando dos conceptos diferentes. Toda persona con dos dedos de frente sabe a lo que va cuando ve una película de este calibre: una película más, con no demasiado argumento, probables lagunas y carencias, efectos especiales y muchas leches. Si vas, es porque quieres ver eso, y pasar 2 horitas entretenido sin mayor complicación, sin ver una obra maestra. Y en mi opinión Furia de Titanes cumple con lo que yo esperaba que ofreciese, no aburre, y es mayormente correcta.

Obviamente, a todos nos gusta ver grandes películas (a mí el primero), pero eso no quita que haya productos con otro objetivo y público, que cumplan su cometido.

Anuncios
Categorías:Cine Etiquetas: , , ,
  1. 12/04/2010 en 18:04

    joder las criticas de cine… yo me las paso todas por el forro.
    me explico:cuando vas al cine a ver torrente sabes que no vas a ver un peliculon,con un guion acojonante,solo vas a ver una pelicula entretenida y echarte unas risas.
    ahora cuando fui a ver gladiator(es que esta me encanta)quería ver un peliculon y pedía eso,un buen reparto,buenas escenas y un buen guión.luego te llevas sorpresas como la del indomable will hunting, que tenía muy buena critica y eso me asustaba ya que nunca suelo coincidir con las criticas que salen en los periodicos(por ejemplo).
    el caso es que no se en que se basan para hacer una critica,deberían saber separar las peliculas y lo que la gente espera de ellas.
    pd:me fio mucho mas de las criticas de los colegas o gente de la calle,que de los criticos de cine.

  2. sirdavies
    16/04/2010 en 12:55

    Bueno, no estoy del todo de acuerdo. Las críticas de cine valoran la calidad cinematográfica de estas, y cómo tu has dicho, ésta no resalta en ese aspecto, es mas, es una mera forma de estar entretenido sin complicaciones.

    Si sus críticas sónmalas es porque no es muy buena película, por muy impresionante que pueda ser.

  3. 17/04/2010 en 20:06

    sirdavies tio la critica puso a parir por ejemplo al retorno del rey, y a mi me pareció buenisima. y ensalzan a peliculas que pasan por la cartelera sin pena ni gloria,que no digo que todas sean malas pero hay cada bodrio que lo flipas. y ahí mi mujer tiene un don para elegir peliculas la jodia que miedo me da cada vez que ella elige en el cine xD.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: