Inicio > Videojuegos > Power Gig, ¿posible megatón para estas Navidades?

Power Gig, ¿posible megatón para estas Navidades?

Hace tiempo que se habló de un proyecto de Guitar Hero a lo hardcore, es decir, con el mismo concepto pero con una guitarra de verdad, con el aliciente de aprender a tocarla, pero desgraciadamente cayó en el olvido. Me gustó la idea, por eso cuando hoy he visto que Seven 45 Studios ha anunciado “Power Gig: Rise of the SixString” me ha vuelto a dar un pequeño subidón.

Según sus creadores el juego contará con varios niveles de dificultad, desde lo más parecido al propio GH, hasta el nivel de una guitarra de verdad. Y esto lo llevaremos a cabo con la impresionante guitarra que vemos en las imágenes. Lo que más me ha gustado de lo que han dicho hasta ahora es que la guitarra está preparada para poderla enchufar a un amplificador convencional para tocar libremente. Aparte de esto solo pido que el software este orientado mayormente al aprendizaje de una guitarra real y que cuente con un buen y amplio set list.

Poco más sabemos del juego, salvo que su salida está prevista para Otoño. Nada se ha dicho sobre su precio, pero viendo que la guitarra es compatible con amplificadores, en mi opinión los 200-300 € no se los quita nadie. El que firma estas palabras ya tiene los Reyes 2010 adjudicados si cumple todo lo que promete. Espero que no quede en el olvido como sus predecesores.

Tras el salto os dejo la galería de imágenes. La guitarra me pone burro, así de claro lo digo.

EDIT: Han colgado un vídeo de la Games Developer Conference, muy chulo, pero no me mola nada que no enseñen la pantalla.

  1. 11/03/2010 en 21:47

    coño con la guitarrinchi que guapa.ya me veo cumpliendo un sueño perdido que tenía.pero con mis dedos como morcillas no sé.de todas maneras crearé un grupo y tocaré en el madison y venderé millones de discos y dominaré el mundo y…se me va la olla.ya ves que el guitar hero no lo veia yo…pero este,este será la caña.

  2. 11/03/2010 en 22:10

    Es buena idea, pero yo ya tengo la guitarra eléctrica y comprarme otra para que sea compatible con el juego…

    • Pedro
      11/03/2010 en 22:30

      Hombre, pa’ ti lo malo es eso, que ya tienes una, pero pa’ mí es megatón de los gordos xD

  3. 11/03/2010 en 23:05

    la idea es cojonuda.para los que no tenemos ni guitarra ni puta idea de tocarla es muy buena noticia.

  4. 12/03/2010 en 19:41

    Creo que frecasara, a no ser que exista mucha gente interesada o que su función sea el aprendizaje y ademas como una guitarra propia

  5. 13/03/2010 en 18:39

    hombre los guitar hero funcionan que no veas y no es que sirvan para aprender,ni como guitarra como tal.claro que no son tan caros…pero la idea me parece genial.

    • Pedro
      13/03/2010 en 22:48

      Yo también creo que probablemente en ventas se estrellará, porque el precio será alto, y no es un GH, que es muy arcade, muy fácil de jugar, y solo vale 20-30 euros más que un juego normal.

  6. sirdavies
    16/03/2010 en 21:58

    Buaahh! que guapada! mola mucho la guitarrita, y la idea es buena de cojones, pero tendrán que hacer medio juego del tipo GH pero con más canciones a elegir y otro medio que te permita aprender aunque sea los primeros pasos de guitarra. Como bien dices, si hace lo que promete será una compra segura por parte del gordo rojo del año que viene xD

  7. Den
    31/03/2010 en 20:55

    Esto puede ser ÉPICO

  1. No trackbacks yet.

Responder

