Inicio > Sin categoría > Xbox Live Arcade (vídeos de Toy Soldiers y Super Meat Boy! tras el salto)

Xbox Live Arcade (vídeos de Toy Soldiers y Super Meat Boy! tras el salto)

Creo que sistemas como XBLA han sido uno de los mayores descubrimientos de esta generación. Esto no quiere decir que defienda el formato digital frente al físico, nada más lejos de la realidad, estoy radicalmente en contra de la desaparición del formato físico. Pero el concepto de XBLA me encanta: juegos baratos, de ideas simples pero geniales, con la comodidad de no tener que moverte de la silla para hacerte con ellos y demo de todos y cada uno de ellos.

Cierto es que hay cantidad de juegos en en el XBLA que no tienen razón de ser, pero habiendo demo de todos ellos es difícil que puedan engañarnos, solo hay que ser selectivos.

Yo me quedo con los que hacen grande a estas plataformas: genialidades como Braid, clásicos reinventados como Geometry Wars, remakes como The Secret of Monkey Island o juegos que me han dado tantas horas de diversión como Magic (en su modo online, obviamente). Títulos como estos son lo que dan sentido al XBLA.

Lo único malo de que sean baratos, salgan tantos y sean tan fáciles de probar es que es un peligro para el bolsillo. Hace poco me hice con Las Desventuras de P.B. Winterbottom (del que probablemente haré un post pronto), un plataformas que bebe mucho de las ideas de Braid, aunque con otro estilo y enfoque.

Ahora estoy pendiente de dos títulos que están por salir: Toy Soldiers, que parece ser un tower defense apoteósico; y Super Meat Boy!, otro plataformas con pinta de innovador.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

